Capitanich presentó a los precandidatos del Frente de Todos: “Este equipo va a defender los intereses del Chaco”

A orillas del Paraná, el gobernador, Jorge Capitanich, presentó a los precandidatos a diputados provinciales y nacionales de la lista del Frente de Todos. Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, serán cabezas de lista de la nómina provincial, mientras que Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak, lo harán en la boleta nacional.

Desde la obra de toma del Segundo Acueducto, el gobernador, Jorge Capitanich, presentó este sábado a los precandidatos a diputados provinciales y nacionales de la lista del Frente de Todos que competirán en las próximas elecciones Primarias del 12 de septiembre.

Advertisement

A orillas del Paraná y con el puente General Belgrano de fondo, Capitanich fue el único orador en un escenario montado para la ocasión: todos los precandidatos sentados detrás de él, la mayoría de blanco, con obreros mirando desde la obra y banderas del Frente de Todos flameando.

“Las disputas del pasado están enterradas”, “unidad en la diversidad” y “todos juntos, todos unidos”, fueron algunas de las máximas que Capitanich machacó al hacer alusión a la unidad que logró el peronismo chaqueño tras el amague del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, de presentarse con lista propia. De hecho, el gobernador agradeció a Martínez y al embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, por llegar a un acuerdo con el cual se evitó la fractura del PJ local.

“Este equipo va a defender los intereses del Chaco y tendrá un solo objetivo: hacer del Chaco una provincia grande, inclusiva, que garantice derechos”, sostuvo, al tiempo que destacó que los legisladores nacionales trabajarán en tándem con sus pares de las 10 provincias del norte argentino. La idea es reforzar desde ahí el poder de negociación del bloque denominado Norte Grande.

Mientras se desarrollaba la exposición del gobernador, la prensa del Frente de Todos envió un resumen con los nombres de los precandidatos y una ajustada biografía de cada uno. La lista de diputados provinciales la lideran tres funcionarios del gobierno provincial: la actual presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el secretario de Municipios y dirigente de La Cámpora, Rodrigo Ocampo y la ministra de Salud, Paola Benítez.

El cuarto lugar lo ocupa el abogado y profesor de Derecho en la UNNE, Santiago Chichari y el quinto la exconcejal de Resistencia y actual presidenta del Consejo Local de PJ capitalino, Griselda Ojeda.

El sexto, séptimo, octavo y noveno lugar lo ocupan los actuales legisladores provinciales Juan José Bergia (del partido NEPAR), Andrea Charole, Juan Carlos Ayala y Liliana Spoljaric.

Una reaparición es la del dirigente gustavista, Eduardo “Toto” Castillo, quien estará en el décimo lugar en la lista. Alicia Torres, dirigente de la CGT y vicepresidenta segunda del PJ, estará en el onceavo puesto. El cantante y exlegislador, Roberto Bracone, por su parte, estará en el lugar 12. La nómina se completa con Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo Dalessandro.

En cuanto a la nómina de precandidatos a legisladores nacionales, la misma está encabezada por el actual diputado provincial, Juan Manuel Pedrini. El Congreso no será un lugar ajeno para el legislador ya que entre 2013 y 2017 ocupó una banca en la Cámara Baja.

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, estará en el segundo lugar de la lista, mientras que el actual concejal de Resistencia por el Frente Grande, Fabricio Bolatti, lo hará en el tercero. Cierra la nómina de precandidatos nacionales la actual presidenta del Concejo Municipal de San Martín, Silvana Cabrera.

Advertisement
Compartir