La Juventud Radical de Resistencia mostró su “desanimo” por la poca representatividad en las listas

La Juventud Radical Convergencia Social Capital manifestó el acompañamiento al nuevo frente electoral que fue firmado por la Unión Cívica Radical y otros partidos, aunque también expresó su “gran desanimo” por “la falta de representatividad de los Jóvenes” en las listas de cargos electivos en lugares expectantes para este 2021.

“Los jóvenes siempre estuvimos al pie y somos el motor de los grandes cambios políticos. Desde los años 20 la juventud reclamo la democratización de la universidad, hecho histórico que marco un cambio en la enseñanza universitaria; entre los años 50 y 70, los jóvenes se convertían en uno de los actores políticos más dinámicos de la Argentina unidos en pos de romper con el statu quo y los dogmas impuestos por la sociedad en aquellos días, impulsando ideas y adaptándose a los nuevos paradigmas”, señalaron.

Advertisement

“Así fue también años después, en la década del 70 la juventud inicio el reclamo por el boleto estudiantil gratuito, del cual resulto un hecho trágico en la historia como ser la noche de los lápices. En los 80 años levantamos la bandera la democracia y la libertad, pidiendo elecciones libres, luego de tantos años de dictadura militar”, recordaron.

“Hoy llevamos la bandera de la defensa de los derechos humanos, pusimos sobre la mesa el debate de temas tabúes en nuestro país, como matrimonio igualitario, paridad, identidad de género, el aborto, y cupo laboral trans así también la defensa del medio ambiente y el derecho animal, entre otros”, sostuvieron.

“Siempre caminando los barrios, conocemos la realidad que vivimos y viven nuestros pares, el pesar en los jóvenes por no sentirse representados y por no tener voz. El Chaco, por su parte, espera una transformación, y consideramos ser parte de la opción para realizar ese cambio esperado por gran parte de los chaqueños”, afirmaron.

“Vemos la política como principal herramienta de transformación de la realidad que vivimos, la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos, proponiendo ideas, velando por los intereses de todos, sin dejar a nadie afuera. Pedimos a nuestros legisladores que se ocupen de nosotros y de los temas que nos preocupan”, indicaron.

“Somos una generación con compromiso social, nuevas propuestas, ganas de ser partícipes   pero, no servirá de nada si no tenemos el lugar para hacer de nuestras ideas y anhelos, hechos reales”, finalizaron.

Advertisement
Compartir