DECAAD estrena el ciclo de videominutos Luz, Eva, acción!

El 28, 29 y 30 de julio a partir de las 20:30, el Departamento de Cine, Audiovisual y Artes Digitales (DECAAD), estrenará el ciclo Luz, Eva, acción!, videominutos sobre Eva Duarte de Perón del realizador Pablo Latorre, en la semana en que se conmemora un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Los mismos se podrán visualizar en las redes del DECCAD y del ICCH.

La iniciativa parte del programa Patrimonio Activo del organismo, que revaloriza nuestro patrimonio cultural y natural y pone en valor sus centros culturales.

Advertisement

El ciclo reúne micros audiovisuales de un minuto de duración, con fragmentos de discursos emblemáticos de Eva Duarte de Perón, realizados por el cineasta chaqueño Pablo Latorre.

En las piezas audiovisuales, los fragmentos de discursos de Eva se conjugan con diferentes imágenes de momentos históricos empleando un efecto 3D.

Evita ícono, Evita precursora, Evita feminista, Evita compañera y pueblo, Evita incansable, Evita eterna; son algunos de los tópicos elegidos para el ciclo donde su palabra es multiplicada por millones en cada play.

 

Advertisement
Compartir