Turismo: se gestionan 400 permisos por día para ingresar a Corrientes

Lo reflejó el ministro del área, Sebastián Slobayen, al analizar junto a época el desarrollo de las vacaciones de invierno en el Taragüí. En los Esteros del Iberá y localidades pesqueras, se lograron buenos niveles de ocupación hotelera, atento a la coyuntura pandémica.

La provincia de Corrientes cursa la etapa final de la segunda semana de vacaciones de invierno, con un balance positivo en el plano turístico, teniendo en cuenta el contexto pandémico en el que se desarrolla este receso de mitad de año.

Advertisement

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, en contacto con época manifestó que, conforme a datos estadísticos del área informática de la Provincia, se gestionan, en promedio, unos 400 permisos diarios de ingreso para hacer turismo en el Taragüí.

“Más allá de la cifra, que para nosotros es un indicador favorable, lo importante es que el sector se pueda ir activando gradualmente, pero siempre con seguridad sanitaria y equilibrio, tal como se viene trabajando, apuntando al futuro de dicha área como generadora de desarrollo de Corrientes”, describió el funcionario.

Dicho esto, hay que tener presente que los turistas que ingresen a Corrientes desde otras provincias deben tramitar un permiso en https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos para poder disfrutar de cualquiera de los destinos que ofrece la geografía del Taragüí.

De igual modo, el funcionario añadió que, además de la gente que entra con los permisos de la web, hay otros que lo hacen sólo con los certificados de vacunación contra el COVID-19.

Bajo esa tesitura, tras un semblanteo hecho con cámaras de turismo, prestadores de servicios, hoteleros y gastronómicos, el Ministro aseveró que “venimos bien, con ocupación prácticamente plena en el Iberá y similar panorama en Paso de la Patria y otras localidades ribereñas. Los destinos de naturaleza y los de pesca deportiva sobresalen entre las propuestas”.

Safe Travel

Corrientes fue una de las primeras provincias en iniciar el proceso de apertura para el turismo interno (en julio de 2020); la primera en activar el turismo nacional con el sello de destino seguro -Safe Travel-, que es un punto importante para ir reconstruyendo la confianza en el sector.

“Alrededor de 35 mil empleos genera la actividad turística, de manera directa e indirecta. Este es el sector (de la economía) más humano de todos, que está basado en la relación con el otro, en el que con una buena idea y con ganas, sin dudas se pueden generar oportunidades a futuro”, reseñó en anteriores contactos Slobayen.

“La clave está en la posibilidad de buscar un equilibrio entre dinamizar un sector productivo y cuidar la salud de los correntinos”, enfatizaron desde ese Ministerio.
Así las cosas, la semana que viene seguramente se tendrá un reporte pormenorizado de la performance lograda por Corrientes en esta materia durante las dos semanas que duraron las vacaciones de invierno.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com.ar
Compartir