Por faltante, el Centro de Hemoterapia pide a la ciudadanía que se acerque a donar sangre

El coordinador de Promoción del Centro de Hemoterapia del hospital Perrando, José Mohamed, realizó un llamado a la comunidad para que colabore en la donación de sangre debido a la faltante que hoy que se registra en el nosocomio central.

José Mohamed, coordinador de Promoción del Centro de Hemoterapia del hospital Perrando.

“Estamos preocupados porque hay muchos pacientes que están a la espera de una unidad de sangre así que estamos invitando a la sociedad a donar”, expresó en diálogo con el móvil de exteriores de CIUDAD TV.

Advertisement

La faltante es general, aunque recalcó que siempre la mayor dificultad radica en el stock de los grupos negativos. “Hay pacientes pediátricos con requerimiento de sangre negativa así que aquellos que son negativos, y que sabemos que son muy solidarios, los esperamos por la mañana de 7,30 a 12 y a partir de las 14,30 por la tarde”, indicó.

Entre los requisitos para ser donante, recordó que comprende edades de entre 18 a 65 años, que debe gozar de buena salud. En el caso de haberse hecho un tatuaje o haber sido sometido a una cirugía se deberá esperar 12 meses para ser donante.

“Un tema muy importante que siempre nos preguntan es cuando una persona no tiene una pareja estable. Recordemos que hay enfermedades, como el HIV, que presentan periodo de ventana y que dura hasta 12 meses. Durante este periodo, esta persona tiene apariencia sana, es negativa en los test pero ya contagia. Hay que brindar seguridad a cada paciente por eso siempre pedimos sinceridad en cada respuesta”, aclaró el profesional.

 

 

 

Advertisement
Compartir