Capitanich encabezó inauguraciones en Barranqueras y Antequeras

En la ciudad portuaria, el gobernador habilitó un centro para pacientes de salud mental con medidas de seguridad. En Antequera, inauguró la refacción del Destacamento Policial con acceso a Isla del Cerrito.

Durante la mañana de este jueves, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó la inauguración de un centro para pacientes de salud mental con medidas de seguridad en Barranqueras y un Destacamento de la Policía Caminera en Antequeras con acceso a Isla del Cerrito.

Advertisement

En la ex Comisaría Segunda de Barranqueras, el mandatario chaqueño habilitó un centro que tendrá la capacidad para atender a 10 pacientes, 7 de los cuales serán derivados desde el Hospital Perrando. La medida se da como parte del trabajo coordinado con el Órgano de Revisión de Salud Mental y el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos, en el marco de la aplicación de la ley Nacional de Salud Mental.

Con las refacciones ya realizadas en el área de Salud Mental del Hospital Perrando, Capitanich destacó que se logrará una capacidad instalada para la atención de 58 pacientes de salud mental para internación y se prevé un tratamiento ambulatorio de alrededor de mil pacientes, con una inversión superior a los 200 millones de pesos en psicofármacos, más psiquiatras, psicólogos y equipos de abordaje interdisciplinario.

“Nosotros tenemos una preocupación muy sincera y profunda para que la política de salud mental se aplique conforme a los parámetros de la ley. Lo estamos haciendo a través de un equipo de excelencia y a su vez con un modelo de reunión permanente con el Órgano de Revisión de Salud Mental, haciendo una evaluación del cumplimiento de objetivos y metas tanto en la provisión de psicofármacos como la estrategia para la administración desde el medicamento e insumo de los pacientes y la infraestructura y la capacidad instalada”, precisó.

Destacamento policial en Antequera

Por otro lado, el gobernador, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, inauguró un destacamento de la Policía Caminera de casi 150 metros cuadrados en Antequera, en cercanías del acceso a Isla del Cerrito. El puesto de control será clave para la pesca deportiva y para los vecinos y vecinas como parte del sistema de seguridad preventiva y fortalecimiento de la Caminera.

Advertisement
Compartir