Con “Esfuerzo Compartido” se refacciona el Centro de Ex Combatientes de Malvinas

A través del programa Esfuerzo Compartido se realizaron reformas y ampliaciones en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, ubicado en Dónovan al 70. Los arreglos estuvieron referidos a la nivelación y construcción de 120 metros cuadrados de piso en el patio de la institución.

Obreros municipales trabajando en el Centro de Ex Combatientes.

El programa Esfuerzo Compartido consiste en la asistencia de mano de obra por parte de la Municipalidad de Resistencia sumado al aporte de materiales e insumos que cada institución interesada hace para desarrollar los trabajos necesarios. Este sistema coordinado también benefició a escuelas, clubes, iglesias, centros de salud, centros de jubilados, academias, entre otros.

Advertisement

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “se colaboró con un equipo de trabajadores del Municipio y la entidad sumó los elementos para materializar las obras que anhelaron durante mucho tiempo”, y agregó que “este programa está a disposición de las instituciones, organizaciones, asociaciones y fundaciones para trabajar articuladamente y hacer realidad algunos proyectos”.

 

También sostuvo que “el esfuerzo compartido es de mucha utilidad para las instituciones porque la situación económica no es la mejor y con esto se ahorran la mano de obra y lo pueden invertir en más insumos”.

 

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, indicó que “se realizaron trabajos de nivelación y construcción de piso nuevo en los 120 metros cuadrados que tiene el patio”, y detalló que “para completar esta labor se precisaron 6 operarios, y se estimó que 10 días estaría terminada la obra”.

 

El asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Angel Villordo, remarcó: “Se puso mucho empeño entre la Municipalidad y la comisión directiva para remodelar y ampliar el patio de la institución que es muy importante porque cada vez más entidades se suman para realizar sus actividades aquí”.

Asimismo señaló que “la idea era recuperar los espacios muertos para tener una superficie suficiente que permita desarrollar actividades culturales, ya que se está trabajando con diferentes fundaciones vinculadas a los adultos mayores y es fundamental que ellos se sientan cómodos y seguros para que practiquen”.

Advertisement
Compartir