Bono para jubilados y pensionados: “190 mil chaqueños van a cobrar esta ayuda extraordinaria”

Se liquidará de manera automática a través del calendario de pago de cada prestación. Accederán jubilados, pensionados y pensionados por discapacidad. Lo explicó el titular de la regional de la ANSES, Agustín Aleman, quien también se refirió al Plan que permitirá que mujeres sin aportes puedan jubilarse y que en Chaco abarcará a una población de 19 mil madres.

El jefe regional de la ANSES, Agustín Aleman, se refirió en CIUDAD TV al otorgamiento del bono extraordinario para jubilados y pensionados, además de al Plan que permitirá que mujeres sin aportes puedan jubilarse.

Respecto del Bono, celebró la ayuda extraordinaria que se liquidará a través del calendario de pago de cada prestación. “Todas las personas que que cobren por debajo de dos salarios mínimos vital y móvil, de $46 mil, van a cobrar un bono de $5 mil”, indicó. “Entendemos que la situación de los jubilados después de la caída catastrófica que hemos tenido desde 2015 hasta la fecha ha hecho que tengamos que resolver las jubilaciones a largo plazo y por eso aprobamos la Ley de Movilidad Jubilatoria, pero también sabemos que en el corto plazo tenemos que dar respiro y ayudar y darles un empujoncito así que este bono viene a cumplir un poco con eso”, acotó.

“190 mil chaqueños van a cobrar el bono, entre jubilados, pensionados y pensionados por discapacidad”, acentuó.

Destacó otras medidas implementadas para jubilados por el Gobierno nacional, como los medicamentos gratuitos de PAMI, la baja de interés a los créditos, “son un conjunto de medidas para ayudarlos a paliar la situación que atraviesan”.

En relación a los aportes por las tareas de cuidado, recalcó que “es una medida muy significativa en nuestro país”.  “Fernanda Raberta (titular de la ANSES), nos instruye que había un segmento de la población, que eran mujeres que por algún motivo en su vida habían dejado de trabajar o aportar y que les faltaban algunos años para poder incluirse en una moratoria y así jubilarse, con la famosa Ley de moratoria que ha incluido a más de 3 millones de personas en la Argentina, sobre todo mujeres que trabajaban en negro y sus patrones decidían no aportarles”, comentó.

“Esto va a ser reivindicado, vamos a computar un año de servicio por cada hijo. Y si ese hijo tuvo la asignación durante 12 meses, se le van a computar dos años; lo mismo para hijos con discapacidad o hijos adoptados”, precisó.

“En la provincia del Chaco tenemos 19 mil mujeres en condición de jubilarse con este reconocimiento de aporte y las vamos a ir a buscar porque queremos que estén todas dentro del sistema previsional y que puedan transitar de tercera edad de una manera un poquito más fácil”, apuntó.

Recalcó, como muy importante, tener más de 60 años, hijos y que las madres tengan cargadas en los registros de la ANSES las relaciones con sus hijos. Se acredita con la partida de nacimiento original y completando los datos requeridos, ingresando a anses.gob.ar, en la sección Mi Anses con la clave de seguridad social.

Compartir