Tras el desprendimiento de mampostería, paralizaron de forma temporal la obra en construcción de Mitre y Santa Fe

La empresa constructora del edificio de altura que se construye en Mitre y Santa Fe fue emplazada a presentar un informe técnico en 48 horas, para así definir su continuidad o no. Así lo informó el subsecretario de Infraestructura del Municipio de Resistencia, Guillermo Monzón, tras el desprendimiento de una porción de mampostería ocurrido este lunes. “Fue un accidente, no una falla estructural”, aseguró. No obstante, señaló que, momentáneamente, no se encuentra habilitada.

El subsecretario de Infraestructura de Resistencia, Guillermo Monzón, confirmó en CIUDAD TV que fue paralizada la obra que se levanta en Mitre y Santa Fe tras la caída de escombros que provocaron destrozos en uno de los vehículos estacionados en la esquina céntrica de la ciudad. “Fue un hecho lamentable, que sólo produjo daños materiales respecto al desprendimiento de mampostería que hubo desde el edificio de altura, que se encentra en construcción”, relató.

Informó que, de manera inmediata, cerca de las 13 de este lunes, concurrió personal municipal de Inspecciones de Obras para determinar lo ocurrido. Allí intervino también personal de Bomberos que constataron que “no hay daño estructural y solo ocurrió un accidente de obra y hay que determinar cómo se desprendió ese tamaño de porción de mampostería que superó la barrera, las bandejas que tiene de protección el edificio, y también el cerco perimetral de la obra cayendo sobre lugares de estacionamiento, arriba del auto particular”.

Recalcó que la obra se encuentra habilitada, con permisos otorgados en 2015 aproximadamente y cuenta con todos los elementos de seguridad. “Al ser un accidente superó todos los tipos de protección que tenía y es por este hecho que se labró una paralización temporal de la obra y se instó a que en 48 horas presente un informe técnico de lo sucedido y repare la bandeja dañada”, acentuó.

Tras ese informe solicitado a la empresa se determinará si la obra puede continuar avanzando o no.

 

Compartir