El Gobierno provincial lanzó la iniciativa “Mujeres Programadoras”

Incluye tres cursos gratuitos con foco en la Introducción a la Programación Web, para desarrollar competencias de lógica computacional y el pensamiento algorítmico. Está destinado a mujeres chaqueñas o residentes en Chaco, de 16 a 35 años. Las inscripciones están disponibles desde este lunes 19 de julio y se realizan de manera online a través del sitio www.chaco.gov.ar/programadoras.

El Gobierno provincial lanzó el programa “Mujeres programadoras”, que tiene como objetivo ampliar el acceso a la capacitación de mujeres en el sector tecnológico, y el incremento de las condiciones de empleabilidad de las mismas en la Economía del Conocimiento.

Advertisement

El programa, está destinado a mujeres chaqueñas o residentes en la provincia del Chaco de entre 16 a 35 años, tiene una extensión de seis meses y está dividido en tres módulos de introducción a la programación. Además, con el objetivo de garantizar el acceso a los talleres, el gobierno provincial suma los Puntos Digitales, instalados en diversas localidades, para que las inscriptas puedan hacer uso de las instalaciones.

“El sector tecnológico es la industria que más empleo creará en los próximos años, y la participación femenina en este ámbito actualmente conforma sólo el 18% del alumnado de las carreras de informática en Argentina. Por eso decidimos impulsar políticas públicas que aúnen esfuerzos en disminuir las brechas de género potenciando la empleabilidad y las oportunidades de negocios para mujeres de todo el territorio provincial”, destacó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Fue lanzado el “Mujeres Programadoras”.

La digitalidad se encuentra inmersa en la cotidianidad, en todos los ámbitos de la vida institucional, académica, profesional, incluso en las relaciones personales y está suponiendo una transformación profunda en todos los aspectos, principalmente en la generación de empleos. Sin embargo, los datos alertan de la escasa presencia de mujeres en el ámbito tecnológico, incluso desde el acceso a formación en habilidades digitales imprescindibles para el desarrollo personal y social.

“Mujeres programadoras”, es resultado de un trabajo articulado entre la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros en articulación con la organización de profesionales, docentes y jóvenes locales “Chicas TiC NEA”, la Start-up Mumuki y la empresa ECOM S.A.

Advertisement
Compartir