Vacunas: el 97,2% de los chaqueños que recibieron al menos una dosis no se contagiaron

El dato surge de un estudio realizado por el economista y miembro del Comité Provincial de Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria, Alejandro San José. También sostiene que el 97,08% de las personas mayores de 60 vacunadas no se contagió ni tampoco lo hizo un porcentaje similar de personas menores de 60.

Un informe realizado sobre la población vacunada contra el coronavirus en el Chaco con al menos una dosis arrojó datos muy positivos respecto al grado de protección que generan las vacunas.

Advertisement

El estudio difundido este lunes fue realizado por el economista e integrante del Comité Provincial de Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria, Alejandro San José. Fue en base a un análisis que tomó a poco más de 514 mil personas vacunadas contra la COVID-19 en la provincia.

Los resultados arrojaron que el porcentaje de contagios registrados en aquellos que recibieron al menos una dosis es equivalente al 2,76%. Esto quiere decir que el 97,24% de las personas vacunadas no se contagió. En tanto que sólo el 2,24% de los vacunados se contagiaron y su evolución tuvo un desenlace fatal.

Por otra parte, el 97,08% de las personas mayores de 60 vacunadas no se contagió y el 97,29% de las personas menores de 60 (personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y otros) vacunadas tampoco lo hizo.

Además, el 50% de los contagios se produjo dentro de los 34 días después la aplicación de la primera dosis de la vacuna. A su vez, el 50,5% de los fallecimientos se produjo dentro de los 52 días después la aplicación de la primera dosis de la vacuna. El 73,9% de los fallecidos que estaban vacunados tenían 60 o más años.

Advertisement
Compartir