Punilla bajo cero: las sierras amanecieron cubiertas de hielo

Luego de un fin de semana frío y con nieve en la alta montaña, el Valle de Punilla amaneció este lunes con hielo y temperaturas que llegaron hasta - 5 grados en algunas localidades. Si bien no se confirmó oficialmente, vecinos aseguraron que en la zona de El Cóndor y Copina el termómetro descendió hasta los -11°.

En Cuesta Blanca y localidades del sur de Punilla, se registraron -5° y con una temperatura similar amaneció en Los Cocos. En tanto, en el resto de las localidades del valle, las temperaturas oscilaron entre los -4° y -2°.

Advertisement

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tiempo frío y seco con heladas. En el comienzo de semana se espera cielo despejado, viento débil y variable. La máxima llegará a los 12° y se prevé poco cambio de la temperatura.

Rige una advertencia por bajas temperaturas para esta semana y se estima que el frío intenso perdurará durante el día de mañana. La mínima prevista es de -3° y la máxima de 13°. En tanto que, para el miércoles, se prevé poco cambio de la temperatura. La mínima pronosticada es de -1°, mientras que la máxima llegará a los 16°.

Advertisement