PASO: “Confrontamos al Estado en las calles y en las bancas”, dicen los precandidatos por el Partido del Obrero

Samanta Salas y Oscar Denis, ambos precandidatos a diputados provinciales por el Partido del Obrero, dialogaron este lunes con el móvil de exteriores de CIUDAD TV, tras la oficialización de su participación, sin alianzas, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Junto con Aurelio Díaz vamos a ser precandidatos a diputados provinciales”, sostuvo Salas, quien adelantó que encabezará la lista de postulantes, y habló de “un montón de proyectos en la Cámara de Diputados que representan la expresión popular de un montón de luchas, ambientales, del movimiento de mujeres, de trabajadoras y trabajadores precarizados y vamos a con esa línea a reforzar las bancas”.

Advertisement

“Tenemos un programa político que, a diferencia de los partidos patronales, no se dirime en disputas internas porque estamos a nivel nacional junto con el Frente de Izquierda Unidad que concentra el 80% de los votantes de izquierda. Y, en ese sentido, este programa que tenemos en conjunto con el Frente que ya tiene 10 años de vida, no lo define solamente un grupo de partidos de izquierda sino las luchas populares”, apuntó.

Aseguró que esas “luchas populares” son las que “están expresando que la derecha, representada por el macrismo o por los libertarios, como también la derecha representada a través del gobierno actual, en la provincia con Capitanich y a nivel nacional con los Fernández, no pueden dar una respuesta de salida a la crisis sanitaria, social y económica que vivimos los chaqueños ni la clase trabajadora”.

Denis, por su parte, aseguró: “Tenemos que ir por más bancas obreras dentro de la Legislatura y presentarnos como una alternativa política de los trabajadores, llevar las inquietudes de los ciudadanos a la Cámara de Diputados”, aseguró.

“El Partido Obrero ha crecido en toda la provincia, en el interior del Chaco, así que tenemos referentes de trabajadores en la lista”, añadió Salas y aseguró: “Confrontamos al Estado en las calles y en las bancas y en ese sentido se demuestra que el programa del Partido Obrero abraza las luchas populares y las defiende en todos los ámbitos. En esta campaña política podemos llegar a decir que tenemos un gran desempeño en toda la provincia y venimos a reforzar las luchas populares”. “El Partido Obrero representa a los sectores populares”, afirmó.

 

Advertisement
Compartir