14 cuadras de pavimento para el Carpincho Macho: “Este barrio va a contar con una muy buena comunicación”

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este lunes las obras de pavimentación que se extienden en el barrio Carpincho Macho. Habló de una inversión para una infraestructura de 14 cuadras de extensión, cercana a los $100 millones.

Las 14 cuadras de pavimento urbano requieren de una inversión de casi 100 millones de pesos en el marco del Plan de 1000 cuadras en toda la provincia.

Advertisement

Recalcó que toda la zona oeste de Resistencia tiene un “serio problema” de desagües pluviales, de carácter estructural, y aseguró que la autovía de la Ruta N°11 resuelve estos inconvenientes ya que es un “conducto estructural que desemboca en el Canal 16”. “Acá se hicieron todos los conductos correspondientes y a partir de ahora, con la integración de Tatú Carreta, a través de 14 cuadras, permite una muy buena conectividad de la zona”.

Recordó que cuando se desempeñó como intendente de Resistencia, uno de los reclamos más significativos que tenía la comunidad era la pavimentación de esta calle, “así que ahora es un barrio que va a contar con una muy buena comunicación”.

En cuanto a la autovía de la Ruta N°11, dijo que se trata de una inversión superior a los $7.300 millones. “Es una obra extraordinaria que se va habilitando por tramos. Gran parte se va a habilitar durante 2021 y la terminación final está prevista para 2022, pero es una obra de 11 kilómetros de extensión, con conductos estructurales. Pero son 11 por 4 porque son carriles de doble vía, dos colectoras y dos carriles centrales. Los desagües pluviales realmente son una gran solución”, recalcó.

 

 

Advertisement
Compartir