Capacitación para 600 agentes públicos implementaron UTN y SAMEEP

Con un acto en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y de la empresa Sameep dejaron este lunes oficialmente inauguradas las clases correspondientes a la Diplomatura en Fundamentos de Servicios Sanitarios.

Comenzaron cursos de capacitación para empleados de Sameep.

Se trata de una propuesta de capacitación diseñada en forma conjunta por ambas instituciones, de la cual participarán 600 agentes de la firma estatal.

Esta diplomatura está conformada por 4 módulos: Higiene y Seguridad Laboral, Tratamiento de Efluentes, Fundamentos de Electricidad Básica y Fundamentos de Hidráulica General, Procesos de Potabilización y Redes de Distribución, totalizando una duración de 120 horas reloj, distribuidas en 12 semanas de cursado en modalidad online. La misma se desarrollará mediante clases sincrónicas y también actividades asincrónicas, a través del campus virtual de la Facultad, diseñadas por los y las docentes a cargo de cada uno de los módulos. Dado que hay 600 agentes inscriptos, se han organizado grupos de 120 estudiantes, divididos en 3 comisiones con diferentes horarios de cursado.

El Decano de UTN Resistencia, Jorge De Pedro, dio la bienvenida a los cursantes y celebró esta iniciativa que posibilitará, “a través de la formación de recursos humanos, dar un salto de calidad para estar a la altura de las demandas actuales de nuestra sociedad”. En ese sentido, felicitó a Sameep, “por hacer una apuesta sumamente importante en la formación de su personal técnico, en temáticas que en la actualidad son cruciales, como higiene y seguridad en el trabajo”.

Por su parte, el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, aseguró que esta diplomatura “nos llenará de orgullo a todos”; y agradeció a la Universidad Tecnológica Nacional, “que desde su creación ha sido siempre un ejemplo en la búsqueda de abrir las puertas del conocimiento a la sociedad y, fundamentalmente, de acercarlo al mundo obrero”. “Lo ha honrado a lo largo de su historia, y esta propuesta de capacitación es otra contundente muestra de ello”, dijo.

Estuvieron presentes también en el lanzamiento de esta Diplomatura en Fundamentos de Servicios Sanitarios la secretaria de Extensión Universitaria de UTN Resistencia, Carolina Orcola; el secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Farías; la responsable de la Dirección de Formación Continua, Laura Vilalta; la directora de Servicios a Terceros, Daniela Tenev; el gerente General de Sameep, Jerónimo Fernández Cosimano; el gerente de Capital Humano, Ariel Zorzoli, entre otras autoridades, junto a los agentes que participarán de la capacitación.

Compartir