El Municipio refuncionaliza importantes desagües en la zona Sur de la capital

La Municipalidad de Resistencia avanza con las tareas de mantenimiento y limpieza del conducto primario del Canal 16, específicamente en la calle Los Hacheros esquina Quijano. El intendente Gustavo Martínez recorrió el sector donde se refuncionalizan los desagües, para el buen escurrimiento de las aguas producto de las precipitaciones.

Trabajan en los desagües de la zona Sur.

En ese mismo sector de la ciudad también se puso en condiciones el canal de la avenida Chaco, que comunica el Canal Quijano con el Canal 16, y próximamente se completarán obras en la avenida Las Heras.

 

Gustavo Martínez explicó que “en su momento se construyeron nuevos canales con entubados que resultaron en la ampliación del Canal 16, es decir que todos los barrios al sur de las avenidas Soberanía Nacional e Islas Malvinas poseen 5 grandes canales de desagües principales que se sumaron a otros 5 ya existentes”, y adelantó que “a esto se le van a sumar 14 nuevas alcantarillas que se van a construir para que todos estos vecindarios tengan un saneamiento adecuado”.

 

“También se está haciendo mantenimiento y limpieza, que es el trabajo que corresponde para mantener los desagües pluviales en la época de invierno cuando no hay lluvia”, agregó.

Del mismo modo indicó que “en este caso, a lo largo del Canal 16 se encuentran urbanizadas 15 chacras, que cuentan con 100 hectáreas cada una, o sea 1200 manzanas que permanentemente tenían problemas de inundación por lluvia porque el Canal Quijano tenía muchas obstrucciones y el agua no desembocaba en el Canal 16”.

 

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, añadió que, “ya se hizo el mantenimiento del canal de la avenida Chaco que comunica el Canal Quijano con el Canal 16, también se trabajó sobre la calle Los Hacheros y se pasará a realizar obras en la avenida Las Heras, para que estos conductos tengan una adecuada respuesta al momento de soportar las grandes precipitaciones, no se produzcan anegamientos y se cuente con un rápido escurrimiento”.

Compartir