Crecimiento en la construcción: “El año pasado teníamos 1600, 1800 obreros; hoy llegamos a unos 6.500”

Desde la UOCRA, destacaron los últimos índices de crecimiento interanual en la actividad de la construcción. Aseguran que unos 4 mil trabajadores fueron incorporados en los últimos meses a una actividad que empieza a recuperarse. De 1600 trabajadores pasaron a tener 6.500.

El delegado chaqueño de la UOCRA, Ariel Ledesma, dialogó con CIUDAD TV y ratificó un crecimiento en la actividad, tal como lo registró el Ministerio de Economía de Nación, de un 70.9% interanual. Agradeció de manera puntual al Ejecutivo nacional y provincial, así como a la conducción del gremio, en la figura de Gerardo Martínez. “La construcción es la madre de la industria y tuvimos un fuerte crecimiento desde enero hasta abril. Hoy por hoy está un poco estancada la actividad, por esta segunda ola de covid, y como pasó en todo el país está ocurriendo en todas las economías”, marcó el referente.

En relación a esto, marcó la necesidad de vacunar a los trabajadores de la construcción. Aseguró que “el año pasado no tuvimos tantos obreros contagiados como está ocurriendo en estos últimos tres meses y hoy por hoy es esa nuestra gran preocupación”.

Retomando los indicadores de crecimiento, recalcó que ”cuando hay mayor inversión en obra pública repercute en la obra privada”. “El empresario, al marchar esta rueda económica a la que siempre hacemos referencia, también empiezan a invertir en forma privada y es donde se genera la mano de obra para la población. Pero siempre, esto viene acompañado de políticas sociales del Gobierno. Si el Gobierno no ayuda con la obra pública, el emprendimiento privado no se mueve”, aseguró.

Habló de un “buen crecimiento” durante los primeros meses del año. Marcó una faltante de arena en este último tiempo, propio de la bajante del río y de cuestiones sindicales. Y también mencionó la variación de precios en relación al hierro y el cemento. “Cuando uno saca un presupuesto para una obra se va generando un incremento más y ese es un problema para los empresarios”.

“Este año tuvimos casi 4 mil obreros más trabajando”, informó y añadió: “El año pasado teníamos 1600, 1800 obreros y hoy llegamos a unos 6.500”.

Compartir