Corzuela: el intendente apeló el fallo que le ordenó reincorporar a cinco trabajadoras

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, decidió no acatar la medida cautelar dictada por la Cámara Contencioso Administrativo que le ordenó reincorporar a cinco trabajadoras que despidió en enero pasado. Se los comunicó en persona el jefe comunal, quién apeló la medida judicial. Posteriormente, las trabajadoras realizaron una exposición ante la Comisaría Local por la desobediencia de la resolución.

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, decidió no acatar la medida cautelar dictada por la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que le ordenó reincorporar a cinco trabajadoras municipales a las que habría despedido a través de un procedimiento irregular en enero de 2021. Así se los comunicó este miércoles, en persona, a las trabajadoras que fueron hasta el Municipio para reincorporarse a sus puestos de trabajo. El jefe comunal apeló la medida judicial que ahora deberá ser analizada por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

La medida judicial de la Sala Primera de la Cámara Contenciosa, dictada el 31 de mayo pasado, había hecho lugar a la presentación realizada por Silvina Vanesa Paz, Gisela Lorena Ibalo, Soledad Alejandra Montenegro, Jéssica Ivana Ibalo y Gabriela Analía Iñiguez, sin embargo el intendente decidió apelarla y mantener en vilo y sin sustento económico a las cinco trabajadoras y a sus familias. Luego de notificarse de que no se acataría la medida, las trabajadoras se dirigieron a la Comisaría Local a dejar constancia de la desobediencia de la medida judicial por parte del Municipio, que no es la primera desde que comenzó la persecución laboral que concluyó con sus despidos en enero pasado.

 

Compartir