La pandemia desató la peor crisis turística de la historia de Carlos Paz

La pandemia no da tregua y el sector turístico es uno de los más golpeados en Córdoba y el país. En la ciudad de Villa Carlos Paz, comerciantes y empresarios manifestaron su preocupación por el impacto que tendrá el cierre de la actividad turística y advirtieron que cada vez son más los emprendimientos que se ven obligados a cerrar sus puertas.

A través de comunicados que hicieron públicos en los últimos días, tanto la Cámara de Turismo como voceros de la Asociación Hotelera y Gastronómica y grupos autoconvocados solicitaron que se implementen beneficios impositivos tales como exenciones en la Tasa a la Propiedad para los emprendimientos que estuvieron cerrados en el confinamiento, o la Tasa del Automotor para los vehículos destinados a la actividad turística.

Este lunes comenzaron a regir las nuevas restricciones implementadas por el gobierno provincial ante el pico de muertes y contagios en Córdoba, que se extenderán hasta el viernes 18 de junio y que podrían prorrogarse si no mejora la situación epidemiológica.

Toda actividad turística se encuentra restringida y el temor es que vuelva a vivirse un año similar al 2020, del cual muchos todavía no logran recuperarse y que derivó en la pérdida de cientos de empleos y el cierre de establecimientos.

Un grupo autoconvocado de prestadores de servicios turísticos solicitaron una reunión virtual con los ediles del Concejo de Representantes ante la difícil situación que atraviesan a causa de la pandemia.

A través de una carta que enviaron a los medios, sostuvieron: ”Analizando la emergencia turística en la que nos encontramos inmersos y recopilando datos oficiales desde 1980, se observa que esta es la crisis más grave en la historia del sector, donde miles de empresas tuvieron que cerrar sus puertas con su consecuente impacto en las fuentes laborales. Es así como el sector hotelería y gastronomía sigue posicionándose como el más golpeado de la economía argentina”.