Chaco adhirió a la Ley Nacional de desarrollo sustentable del sector acuícola

Por unanimidad, el Parlamento adhirió a la ley nacional N°27.231, de Desarrollo sustentable del sector acuícola”-, que atiende la regulación, fomento y administración del desarrollo de la actividad de la acuicultura, ahora en territorio chaqueño.

La iniciativa fue impulsada por la justicialista Elda Insarrualde quien obró de miembro informante y explicó que el Ministerio de Agricultura destinará unos 66 millones de pesos en el país para fomentar las actividades que contribuyen a la seguridad alimentaria y al desarrollo industrial.

“Esta iniciativa favorecerá el sostenimiento de la actividad. El desafío en Chaco está direccionado al mercado interno y por eso es imprescindible la inversión. En nuestra provincia la acuicultura puede ser una posibilidad para el crecimiento. Debemos apuntalarlo para el desarrollo económico y sustentable”, apuntó la legisladora.

Livio Gutiérrez desde el radicalismo Gutiérrez que cada kilo de alimento que consume un pez equivale a 10 kilos que requiere cualquier otro animal vacuno. Estacó, al igual que lo hizo su par preopinante, que es el departamento Bermejo donde se encuentra la arrocera y la cría de pacú el que mayormente explota esta actividad Y también recalcó que “la actividad acuícola no genera gases de efecto invernadero. En ese marco de desarrollo sostenible vamos a acompañar este proyecto”.

Por el NePar, Juan José Bergia destacó la iniciativa de su par de bloque. “Es una reparación del Gobierno nacional”, dijo y remarcó “la impronta del intendente Carbajal cuando luchó por tener ese polo arrocero que hoy genera trabajo y las siembras del pacú arrocero”. “Felicito a una persona que tuvo una visión integradora y buscando generar trabajo”, reiteró.

Compartir