Coronavirus: “Tenemos una ocupación aproximada del 90%”, informaron desde el Hospital 4 de Junio

El codirector del hospital de Sáenz Peña, Eduardo Vilalta, habló de una ocupación promedio del 90% de las camas para pacientes covid. Informó que restringieron la circulación dentro del nosocomio y reestructuraron la atención clínica. Observó que el promedio de edad de los internos abarca entre los 40 y 50 años y que requieren “mínimamente soporte de oxígeno y eventualmente asistencia respiratoria mecánica”. Vio auspicioso el avance en la inoculación a la población, pero advirtió: “Estamos lejos todavía de obtener una inmunidad de rebaño”.

Eduardo Vilalta, codirector del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, dialogó con CIUDAD TV sobre la situación epidemiológica en razón del aumento de casos de coronavirus, aunque aclaró que son “datos dinámicos”. “Tenemos una ocupación aproximada del 90% según el informe de Enfermería”, indicó y recalcó que también el sector de clínicas privadas de Sáenz Peña se encuentra con una demanda importante”.

Dijo que al igual que viene ocurriendo en el hospital Perrando, información que se comparte entre nosocomios, el promedio de internación ronda entre personas de 40 y 50 años, “que requieren mínimamente atención y soporte de oxígeno y eventualmente asistencia respiratoria mecánica. Esto habla de una situación bastante cambiante en relación a lo que se vivió el año pasado y también amerita que la sociedad tenga un poco más de responsabilidad y prudencia”, apuntó.

Observó como “auspicioso” el avance en el calendario de vacunación, pero aseguró: “Estamos lejos todavía de obtener una inmunidad de rebaño. Esto, sumado a las complicaciones que estamos viendo y atendiendo, en relación al cambio en la franja etaria, habla por sí solo el mensaje para la sociedad”.

También informó que trabajan desde el viernes en el hospital para restringir la circulación y atención en consultorios “y destinar los recursos humanos a la atención de coronavirus. No queremos un sistema cerca de la saturación”.

Compartir