Sáenz Peña: suspenden visitas a familiares de pacientes internados en el Hospital ‘4 de Junio’

Este viernes, el nosocomio saenzpeñense cumple 74 años, pero lamentablemente la pandemia de coronavirus hace que no sea un día de festejos, sino de más restricciones para todos; ya que a partir de esta jornada el público no podrá ingresar al Hospital ni siquiera a visitar a sus familiares internados.

Hospital 4 de Junio, en Sáenz Peña.

A través de circulares internas y por orden del Ministerio de Salud Pública del Chaco, fuentes internas del nosocomio informaron a Periodismo365 que, “como consecuencia del altísimo número de contagiados que hay en Sáenz Peña”, a partir de este viernes se suspenden las visitas a todos los internados cualquiera sea su patología.

También se establece un sistema de circulación de emergencia dentro del Hospital. “Se llega a este punto de medidas críticas para proteger al personal de Salud y a los internados. El Hospital está desbordado por el COVID y por esa enfermedad se está muriendo gente muy joven de rango etario de 25 años en adelante. Hay que alertar que lamentablemente sigue bajando la edad de los infectados”, informaron.

Las circulares internas a las que accedió el sitio digital ordenan, por una parte, “la imperiosa necesidad de establecer medidas preventivas y organizativas dentro del Hospital a fin de garantizar una adecuada circulación – tanto del personal de Salud – como del público en general”, por lo que se restringen ingresos y habilitación de espacios de permanencia en el nosocomio. Otra de las circulares emitidas también este viernes, ordenan que “se suspenden las visitas a los pacientes internados, cualquiera sea su patología, en todos los servicios”.

En ese sentido, fuentes hospitalarias consultadas explicaron que “cualquiera que entre al Hospital puede ser un paciente asintomático o sospechoso de estar contagiado por coronavirus, todo esto debido al altísimo número de contagiados que hay en Sáenz Peña”.

Las mismas fuentes consignaron que las órdenes fueron emanadas por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, “y el Hospital saenzpeñense ya cerró la atención de pacientes por consultorios externos, por el alto nivel de contagios y para evitar las aglomeraciones de personas. Únicamente se atienden casos de urgencia por Guardia de Emergencias y ya están cerradas la gran mayoría de los consultorios de atención externos”.

Finalmente, personal del nosocomio, que en este día cumple 74 años, confirmó a Periodismo365 que el mismo “está desbordado por la pandemia, se está muriendo gente muy joven de rango etario que va de los 25 años en adelante, pero sigue bajando la edad de los infectados y son cada vez más jóvenes. Hay elementos de trabajo, hay medicación, hay oxígeno y los directores del Hospital siguen consiguiendo todo lo que haga falta, pero lamentablemente sigue falleciendo por Covid gente de Sáenz Peña y de todo el interior”.

Agregaron que “el personal está totalmente agotado y si a veces hay escasos profesionales es porque nadie quiere hacer guardia en el sector Covid y tampoco los pueden obligar, por eso es que el Gobierno provincial permanentemente está contratando médicos de diferentes especialidades para el sector COVID: terapistas, clínica médica, kinesiólogos, enfermeros, etc”.

”Es un trabajo de altísimo riesgo y cuesta conseguir planteles de profesionales de Salud”, remarcaron finalmente.

VIAperiodismo365.com
Compartir