Embajador carlospacense: el poeta José Ma. Cotarelo recibirá prestigioso premio lorquiano

El poeta y dramaturgo español José María Chema Cotarelo Asturias que publica en la editora carlospacense Corprens y que años atrás recibiera el premio "Carlos de honor", recibirá este sábado 5 de junio a las16:00 UTC-03, en los 123º aniversario en la localidad donde nació Federico García Lorca. El evento se podrá ver por Facebook Live.

José María Chema Cotarelo Asturias y el titular de Corprens, Pedro Solans.

Cotarelo Asturias es un artista español muy cercano a Villa Carlos Paz. En nuestra ciudad se editó dos libros fundamentales de su producción como “Postales de Estambul a Granada” y “La nieve y las campanas”, pero también se estrenó a nivel nacional su obra teatral “Los sueños de Federico” con actores carlospacenses. Además sus versos integran el Bosque de Poesía de Villa Carlos Paz.

El poeta nacido en Taramundi, Asturias, y radicado en Granada, Andalucía, se transformó en los últimos años en un virtual embajador carlospacense.

Este sábado, en el mítico pueblo de Federico García Lorca, distinguirán nuevas producciones poética de Cotarelo Asturias que se sumarán a la voluminosa obra del poeta de cuna campesina española que conquistó a pueblos iberoamericanos como los de Puerto Rico, los de Córdoba, y Posadas de Misiones, en Argentina y el montevideano de Uruguay.