Resistencia celebrará el Día del Himno Nacional con distintas bandas en simultáneo

Resistencia celebrará este martes 11 de mayo el Día del Himno Nacional Argentino, en el 208º aniversario de su creación. Se prevén dos actividades en el Mástil Mayor y en la plaza de 25 de Mayo.

Partitura del Himno Nacional.

A las 8.30, se realizará el izamiento de banderas por parte de autoridades municipales e invitados en el mástil ubicado sobre avenida 9 de Julio, entre Frondizi y Güemes. Luego, a las 9, será el turno de la actuación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y de otras agrupaciones musicales para la entonación en simultáneo de la máxima canción patria.

En el centro de la Plaza Central tocará la Banda Municipal, mientras que las demás orquestas se distribuirán en los distintos puntos de ese espacio público, de la siguiente manera: la Policía del Chaco lo hará en la esquina de Casa de Gobierno, el Servicio Penitenciario Provincial en la esquina del Nuevo Banco del Chaco y el Ejército Argentino en la esquina de la Iglesia catedral.

El Día del Himno Nacional Argentino se celebra en conmemoración a la fecha en la que la Asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Compartir