Padres del Don Bosco reclaman clases presenciales y en burbujas para grados y cursos suspendidos por decreto

El reclamo puntual de un grupo de padres del colegio Don Bosco apunta a que se revea el decreto 857 y posibilite las clases presenciales, combinadas y en burbujas, a estudiantes de 4°, 5° y 6° del nivel Primario y de 3° y 4° año del nivel Secundario. “Es una incoherencia”, aseguran.

Reclamo de padres del colegio Don Bosco.

Un grupo de padres del colegio Don Bosco se manifestó este lunes para reclamar por el regreso de las clases presenciales, combinadas y en burbujas, para los grados y cursos que quedaron en suspenso y en modo virtual a través del decreto 857.

En declaraciones para el móvil de CIUDAD TV, uno de los tutores recordó que “la presencialidad no está discutida en informes médicos a nivel nacional ni internacional”. No obstante, aclaró: “Lo que queremos es que se reanuden las clases presenciales conforme a la modalidad que se había dispuesto a través del decreto provincial 357/21 de febrero de este año. Combinadas, una semana presencial, una semana virtual, en burbujas.

No sabemos los motivos por el cual se suspendió, a través del decreto 857 de abril la posibilidad de clases presenciales solo para un determinado grupo de alumnos”.

Acentuó que “el mismo decreto que ordena la suspensión de clases presenciales para un determinado grupo de alumnos, ratifica las medidas en cuanto a casinos, bares, templos. Entonces llegamos a esta absurda escena: mi hija de 6to grado no puede venir a clases presenciales porque el colegio Don Bosco está ubicado en una zona céntrica, supuestamente de alto riesgo. Pero mi hija de 6to puede concurrir a la misa del templo del María Auxiliadora ubicado en el mismo inmueble del Colegio Don Bosco porque se mantienen las limitaciones del 50%. Ahí hay una incoherencia”.

Recalcó que lo que se reclama “es que si desde el inicio de clases la capacidad del Colegio Don Bosco es sobreabundante y ya fue limitada al 50% porque vienen en burbujas deberían seguir eso. No hay razón de ser para no volver a como fue en el inicio del ciclo lectivo”.

Asimismo, el padre aseguró que del informe que eleva semanalmente el Colegio Don Bosco a la página Cuidar Escuelas, se decanta que los casos positivos detectados entre alumnos del nivel secundario no se dieron dentro del Colegio y se aislaron inmediatamente las burbujas, no hubo casos de contagios dentro del Colegio. Insisto, no entiendo cuál es el riesgo por el cual limitan la presencialidad.

Compartir