Vacunas: incluirán a periodistas, choferes, funerarios y veteranos de Malvinas

Lo decidió el gobernador, Jorge Capitanich, tras reunirse con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada.

Foto: ilustración

El plan de vacunación del Chaco contra la COVID-19 incorporó a más actividades entre las catalogadas como estratégicas. A partir de ahora, se comenzarán a dar turnos para recibir la primera dosis a periodistas, choferes, funerarios y veteranos de Malvinas.

Así lo confirmó este lunes en su cuenta de twitter el gobernador, Jorge Capitanich. Fue tras reunirse con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada. “Avanzamos en cobertura de más del 40% del personal docente y continuaremos con el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios funebres y veteranos de guerra”, anunció el gobernador. Si bien no está claro en el anuncio, se infiere que los trabajadores de prensa incluidos corresponden a quienes realizan móviles de exteriores.

Capitanich anticipó además que es posible que en el transcurso de esta semana se alcancen las 290 mil dosis aplicadas entre primera y segunda dosis. “Hemos cubierto personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad y más del 70 por ciento de personas mayores de 60 años”, afirmó.

Desde el Ministerio de Salud Pública explicaron a CHACO DIA POR DIA que en breve se enviará el detalle de cómo se realizará el procedimiento de entrega de turnos para estos nuevos grupos incluidos en el programa de vacunación.

Compartir