Covid-19 en Corrientes: la capital superó las 400 muertes y sigue en alza la cifra de internaciones

Con dos nuevos decesos en el Hospital de Campaña, la principal urbe de la vecina provincia ya acumula 401 fallecimientos y un total de 676 en todo el territorio correntino desde el inicio de la pandemia. Este domingo se registró la marca de 243 pacientes internados.

La capital de Corrientes registra desde este domingo más de 400 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las 676 que se contabilizan en la provincia. En tanto, en el hospital de campaña sigue superándose la marca de pacientes internados y de respiradores utilizados.

En el parte médico del Hospital de Campaña se notificó sobre la muerte de otros cinco pacientes que tenían coronavirus, de los cuales, dos eran de la capital. Con estos últimos fallecimientos, ya son 401 las víctimas fatales en la ciudad, desde el inicio de la pandemia, de las cuales 174 se dieron en lo que va de 2021. En tanto, el acumulado de decesos en la provincia llegó a los 676.

Por otra parte, de acuerdo con el informe emitido desde el centro de salud también se puede determinar que continúa en alza la cantidad de internaciones, variable con la que se vienen marcando récords desde hace dos semanas. Hasta este momento se registraron 243 pacientes internados, superando a los 240 que hubo el jueves pasado, mientras que se alcanzó también la marca de 222 personas con covid que hubo en la mencionada jornada.

Asimismo, se observó un récord de 53 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado, teniendo en cuenta que el sábado habían sido 50. Además, está ocupado el 16,33% de los respiradores (anteayer este porcentaje fue del 15%). “Hay 169 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, 21 con sospecha de covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables”, detallaron también desde el hospital, al tiempo que agregaron que se encuentran disponibles 757 camas.

Por último, se informó que también este domingo se produjo la recuperación de 18 pacientes que recibieron el alta, y en los consultorios externos se realizaron 136 atenciones, acumulándose 22.987 hasta el momento.

VIAellitoral.com.ar
Compartir