Cobertura médica para trabajadores del programa Más Inclusión: “Es una deuda histórica de la provincia”

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana se refirió en declaraciones para CIUDAD TV a la cobertura médica para trabajadores de programas de entrenamiento laboral que prestan servicio en la cartera que encabeza y anunció que el próximo paso será otorgarles un seguro de vida. También hizo mención a la entrega de plásticos de TUYA ALIMENTAR y a la ampliación de beneficiarios prevista en lo inmediato.

 

Se trata de un grupo de 1500 trabajadores de programas de capacitación, profesionalización y entrenamiento laboral, que ahora podrán contar “con cobertura médica que garantice el acceso a un derecho fundamental”. La ministra Chiacchio Cavana también mencionó que se trabaja “en incrementar los ingresos de estas personas, aumentar el valor de lo que perciben por la labor comunitaria y social que llevan adelante y, al mismo tiempo, haciendo la entrega de esta cobertura médica que va a mejorar sustancialmente las condiciones en las que se encuentran prestando este servicio”. Adelantó que, en lo próximo, la idea es contemplar un seguro de vida para estas cerca de 1500 personas que se encuentran en el programa Más Inclusión, además de acotar su franja horaria.

“Buscamos garantizar que las condiciones en las que se lleva a cabo este programa Más Inclusión, recientemente creado por el gobernador Jorge Capitanich, implique que podamos mejorar las condiciones y garantizar que el entrenamiento laboral, la capacitación y la profesionalización se de en un ámbito de dignidad y con e cumplimiento de todas las garantías que exige la ley nacional”. “Es una deuda histórica que tenía la provincia con personas que venían desarrollando diferentes programas de entrenamiento laboral”, afirmó.

Respecto de la tarjeta TUYA Alimentar precisó que se entregaron 8200 nuevos plásticos. “Próximamente estaremos trabajando sobre el anuncio del presidente de la Nación y del ministro Daniel Arroyo en torno a la ampliación de la Tarjeta ALIMENTAR que va a llegar a personas con discapacidad, sin límites de edad, a pensiones no contributivas para madres de 7 hijos o más y a la Asignación Universal por Hijo, a personas que tienen niños y niñas de hasta 14 años. Se ha ampliado sustancialmente la gran cantidad de familias que van a ser titulares de este derecho”, apuntó.

A la vez, explicó que se creó una nueva categoría para el ingreso de los $12 mil para mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de embarazo; madres y padres con un hijo va a cobrar $6 mil de Tarjeta ALIMENTAR; $9 mil para quien tienen dos hijos y $12 mil para quien tiene tres hijos o más.

Los plásticos se acreditarán los terceros viernes de mes y desde junio harán la entrega de las nuevas tarjetas en razón de la ampliación.

Compartir