Abuso sexual en la infancia: en la apertura del juicio, declaró la imputada Noemí Alvarado

En la sede de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, comenzó este lunes el juicio oral y público en el que se imputa a Noemí Alvarado de Pacce por el abuso sexual en la infancia de su sobrina Rosalía Alvarado y de María Belén Duet, la causa más antigua por este tipo de delitos en la Argentina. Las audiencias seguirán el próximo jueves 13 de mayo, a las 8 horas.

Con la declaración de la única imputada, comenzó este lunes el juicio oral y público contra Noemí Alvarado de Pacce, acusada por abusos sexuales perpetrados entre 1979 y 1986 en conjunto con su esposo, el ya fallecido ex diputado nacional Daniel Pacce. Fue en la sede de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia donde Alvarado negó las acusaciones que se le formularon. Las sobrevivientes y denunciantes Rosalía Alvarado y María Belén Duet, asistieron al juicio de manera virtual.

El tribunal está compuesto por Ernesto Azcona (presidente), María Virgnia Ise (vocal de primer voto), y Natalia Kuray (vocal de segundo voto), el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, la defensa a está a cargo de Lidia Lezcano y Ricardo Urturi y los querellantes; Amira Nahir Barud y Kevin Boss Nielsen.

Las audiencias seguirán el próximo jueves 13 de mayo, a las 8 horas, en la sede de la Cámara Tercera de Resistencia y se espera la declaración de alrededor de 20 testigos.

Cabe aclarar que el inicio del juicio fue transmitido a través de la plataforma youtube, teniendo acceso libre vía link de transmisión.

La audiencia

Compartir