SECHEEP con obras importantes en la red eléctrica rural de Colonia Amadeo y zonas aledañas

Con varias cuadrillas de operarios, los trabajos abarcaron el cambio de estructura de maderas dañadas por columnas doble de hormigón, el recambio de crucetas y aisladores, y se inició el montaje de una subestación transformadora. Las acciones alcanzarán también a Campo Colorado, Campo Rossi (Sur y Norte) y diferentes puntos de Margarita Belén.

Con el objetivo de elevar la calidad del servicio en todo el territorio provincial, SECHEEP continúa trabajando en las redes energéticas en diferentes frentes. En ese marco, el presidente de Secheep, Gastón Blanquet visitó y fiscalizó los trabajos que las cuadrillas de la empresa energética llevan a cabo en la zona de Colonia Amadeo y zonas rurales aledañas, en jurisdicción de Margarita Belén.

En esta ocasión, se realizó el cambio de una estructura de madera dañada el año pasado por los incendios rurales y se colocaron columnas dobles de hormigón. Además, se inició el montaje de una subestación transformadora frente a la escuela; y se realizaron reemplazo de crucetas y mantenimiento general de la línea.

Los trabajos de Secheep abarca el recambio, mantenimiento y mejoramiento general de líneas energéticas en las zonas rurales de Colonia Amadeo, Campo Colorado y Colonia Rossi (Norte y Sur), “en el marco de un plan de abordaje estipulado luego de los numerosos incendios e inclemencias climáticas que, durante el año pasado, afectaron la infraestructura eléctrica de toda la zona rural de Margarita Belén”, enumeró Blanquet.

En esta ocasión los operarios de SECHEEP realizaron también la instalación de un transformador en la zona. A nivel general, entre los trabajos que se efectúan: se cambian postes en mal estados – la mayoría de ellos quemados por los incendios rurales –, se tensan líneas, se cambian aisladores y crucetas, se instalan seccionadores y en algunos casos, se colocarán columnas para dar estabilidad a los postes, con el fin de dar mayor seguridad a toda la infraestructura.

En el lugar, estuvo presente la presidenta del Concejo Municipal de Margarita Belén, Vilma Aguirre, quien agradeció a las autoridades de la empresa energética y a los operarios presentes, “el trabajo que vienen realizando en toda la comunidad tanto de Margarita Belén como de las zonas rurales”.

La edil recordó que los trabajos que se ejecutan tienen una espera de muchos años, y a fines del año pasado, “fue el propio gobernador quien se comprometió a ejecutar estos trabajos que hoy se están cumpliendo, para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de Colonia Amadeo y Campo Colorado, y zonas cercanas”, señaló.

Más obras en toda la zona

Hay que señalar, que Colonia Amadeo, Colonia Rossi Sur, Colonia Rossi Norte, Campo Colorado y parajes aledaños se verán beneficiadas cuando esté totalmente en servicio el nuevo transformador de 16 MVA que SECHEEP instaló en el Centro de Distribución de Margarita Belén; y que brindará mayor potencia a toda la zona, incluyendo directamente a Colonia Benítez e Isla del Cerrito.

Una de las obras más importantes en la zona es la reconversión de una línea de 13,2 Kv a una de 33 Kv, que irá desde Margarita Belén hacia la Isla del Cerrito, en una traza de 45 kilómetros que garantizará un correcto suministro de energía eléctrica a la localidad turística. “Esa tarea se inició en noviembre pasado, ya lleva un 50 por ciento de recorrida y se extenderá durante 2021, ya que debe realizarse por etapas y con cortes en el servicio, porque se trabaja sobre la actual línea”, finalizó Blanquet.

Compartir