Comienzan el Oficial masculino y el Apertura femenino de rugby

Este sábado comienza el torneo Oficial de rugby masculino organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y el domingo dará inicio el torneo Apertura de rugby femenino de Chaco. Todos los encuentros serán sin público respetando los protocolos sanitarios.

Comienzan este sábado los torneos de rugby masculino y femenino.

La comisión de competencias definió que, para evitar aglomeración de jugadores en una cancha, las categorías se dividan en dos canchas. Los cruces serán los mismos pero los planteles superiores (primera, intermedia y M20) serán local y los menores (M18, M16 y M15) serán visitante.

Por la primera fecha jugarán San Patricio y Taraguy en todas las categorías. La primera se jugará a las 16:15 dirigido por Diego Colussi; la intermedia a las 14:30 y la M20 a las 12:30, todo esto en la cancha del santo. En la cancha del cuervo la M18 A jugará a las 16:15, la M18 B a las 14:30,la M16 a las 14:30 y la M15 a las 12:30.

Para el comienzo del torneo también estaba previsto el cruce entre Sixty y Aranduroga y entre Regatas-CURNE. Pero se debió aplicar el protocolo covid por lo cual se postergaron todos los partidos.; solo se jugarán los encuentros entre la M20, M16 y M15 del clásico chaqueño.

En preintermedia, por la primera fecha, Rooster recibirá a Chaco Rugby a las 14:30, Sixty y San Patricio tienen fecha libre.

Apertura feminino

El torneo Apertura de rugby femenino comenzará este domingo en Sáenz Peña, en la cancha de Águilas. El torneo será con modalidad seven, todos contra todos. Participarán el equipo local, Club Belgrano también de la ciudad termal, Arandu RC de Quitilipi, Club Unión de Machagai, Abipones RC de Castelli, Sixty RC y Chaco Rugby de Resistencia.

Las próximas fechas previstas son 23 de mayo en Machagai y 6 de junio Castelli. Las chicas correntinas por ahora no pueden jugar, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, ya que no está permitido trasladarse entre ciudades.

Compartir