¿Qué valor tiene el suelo en Villa Carlos Paz?

Un importante relevamiento se está llevando adelante en la ciudad de Villa Carlos Paz para conocer datos sobre los valores del suelo en terrenos baldíos y propiedades que se encuentran a la venta en el mercado inmobiliario. El trabajo comenzó durante el pasado mes de abril y continuará durante mayo y será realizado por el municipio en conjunto con Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba a través del Observatorio del Mercado Inmobiliario.

Los datos serán sistematizados en una aplicación web de la Dirección General de Catastro de la Provincia de Córdoba, mediante una base georreferenciada con el fin de analizar la evolución y la dinámica de los precios de inmuebles urbanos y rurales.

El relevamiento será coordinado por el licenciado Juan Manuel Echecolanea y estará a cargo de las estudiantes de arquitectura Belén Moll, Ana Belén Pretto y Lucia Maldonado (vecinas de la localidad), que se encuentran desarrollando prácticas profesionales asistidas (PPA) en la Municipalidad.

La importancia del trabajo radica en que ayudará al municipio a conocer el estado actual del mercado inmobiliario local, a la vez que los datos aportados servirán para dar soporte a procesos de valuaciones masivas de tierra urbana en la provincia como para realizar análisis estadísticos, tanto para usos profesionales y académicos.