Agua: el municipio comenzó a trabajar en las calles carlospacenses

Tras el traspaso que se concretó el viernes pasado, el municipio se hizo cargo del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz y las cuadrillas comenzaron a trabajar en las calles de la ciudad. Están haciendo un relevamiento de las conexiones, plantas de tratamiento y estaciones de bombeo.

En esta primera etapa, mientras se aguarda la recepción definitiva de la prestación, se está haciendo un relevamiento de las conexiones de la planta de tratamiento y las estaciones de bombeo y luego se avanzará sobre un plan de recambio de cañerías.

”Ya están todas las cuadrillas trabajando: las que se encargan de la reparación de tuberías, reparación de veredas, conexiones, los electromecánicos que están revisando lo que es el bombeo y tenemos todo el servicio a full. Hemos encarado un relevamiento de las plantas de tratamiento y los puntos de bombeo para las zonas altas, todavía no de las cañerías. En general, hemos encontrado el servicio funcionando con un poco de falta de mantenimiento de estructuras y servicios pero operativo”, señaló Roberto Cotti, subsecretario de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

”En este momento, hay dos cuadrillas de preparación de tuberías, dos de reparación de veredas y electromecánica. Haremos un plan de recambio de tuberías y estamos trabajando sobre la red, porque será un trabajo permanente. Una vez que tengamos el diagnóstico, iremos desarrollando las distintas obras cada mes”, añadió el funcionario.

«Las cuadrillas que están en la calle, están haciendo reparaciones y entendemos que habrá muchos sitios donde tendremos que hacer el recambio de cañerías»; expresó en otro fragmento de la entrevista.

Consultado sobre el vínculo con los trabajadores de la Coopi que se incorporaron al municipio, Cotti puntualizó que, ”fue un traspaso normal, tranquilo y se mantuvo una conversación con todos los empleados que pasaron. A partir del viernes, ya estaban operativos y comulgaron incluso con la gente que ya estaba trabajando en esa área».

Finalmente, en relación a los planes de pagos y la nueva facturación del servicio, explicó: ”Los planes de pagos que se gestionaron con la anterior prestataria, deben resolverse con la anterior prestataria. Nosotros comenzamos a tomar lectura del servicio desde el 31 de mayo y hasta el mes de junio para facturar en el mes de julio. Por lo que recién empezamos a facturar desde junio. Asimismo, quienes tienen débito automático y pagan a la Coopi, tendrán que acercarse a nuestras oficinas para hacer el cambio y comenzar a pagar al municipio. Ya están las oficinas abiertas e incluso se pueden pedir nuevas conexiones”.