Denuncian desmontes en la zona de Los Chaguares: “Esto es zona de reserva, todos los vecinos estamos en contra”

Vecinos y activistas ambientalistas de Colonia Benítez denunciaron el avance de desmontes en la zona del límite departamental, frente a la reserva Los Chaguares, a pocos metros del puente Luzuriaga donde se proyecta la ejecución de una nueva ruta alternativa. “Dicen que hay un estudio de impacto ambiental al que nadie accedió", advirtió.

Así lo dio a conocer, Néstor Braslavsky, quien en declaraciones para CIUDAD TV brindo detalles de la zona en cuestión, boscosa, atravesada por humedales y el madrejón del río Tragadero. “La propietaria del terreno, la señora Mónica Alfonzo, junto a su hijo Hugo Altamirano, son quienes están llevando adelante el pedido de esta ruta y no viven acá. Han hecho unos lotecitos en donde se accede por el único camino de uso de todos”.

“Nos aparece una notificación de repente, que está por venir Vialidad Provincial y el Consorcio Caminero para desmontar, empezar a hacer el camino y llegar a este lugar al que se accede perfectamente, sin destruir nada, por el ya existente. No hay una razón concreta, pero esto fue aprobado por Ambiente, de Bosques hay una aprobación hacia Vialidad, APA. Todos aprueban diciendo que hay un estudio de impacto ambiental al que nadie accedió”, manifestó.

“Si estamos en una zona de reserva, protegida, tiene que haber un estudio serio. Todos los vecinos estamos en contra, incluso la que compro los lotes y esta gente empezó a bloquear y a presionar para que utilicen este nuevo camino de destrucción”, denunció.

Aseguró que todas las familias que habitan hace muchos años en la zona lo hacen porque buscan el contacto con la naturaleza, “trabajando con la gente de la reserva Los Chaguares y en educación para reservar los bosques a futuro y con el apoyo, por suerte, de la Intendencia”, mencionó.

“Hay cosas que no están claras, no queremos despertarnos con topadoras. Que paren la pelota o esto va a terminar en la justicia”, advirtió.

 

Compartir