Colecta anual de TECHO: invitan a jóvenes a donar su tiempo para actividades de voluntariado

Antonella Cracoña, referente de TECHO, dialogó con CIUDAD TV luego del lanzamiento de la campaña anual, la colecta, que en esta edición llega con una particularidad: “No vamos a estar recaudando dinero sino algo mucho más valioso: horas de tiempo”.

Antonella Cracoña, referente de TECHO

“Pedimos a la sociedad, a los jóvenes, que se sumen donando su tiempo para una acción voluntaria en este 2021. Es una campaña de visibilización que seguimos haciendo sobre la situación en la que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos informales del país. Y también es una campaña de movilización del voluntariado porque queremos ser más para poder cambiar la realidad”.

Para participar, se los inscribe en una base de datos y a sus contactos para que la organización pueda realizar a través de esos puentes distintas convocatorias e invitaciones a las actividades que se realizarán durante 2021.

Pueden hacerlo ingresando a la cuenta de Instagram comunidadtecho_corrienteschaco o a través del número de celular 3624- 001188, desde donde recibirán un formulario para sumarse a la base de datos.

Recordó que TECHO es una organización que trabaja en el territorio en toda América Latina. “Desde 2003 se encuentra en Argentina y, puntualmente, en Corrientes y Chaco desde 2013. Trabajamos en asentamientos, barrios populares movilizando voluntariado y junto con la comunidad para superar la situación de pobreza, a través de diferentes proyectos que tienen que ver con construcción de viviendas o proyectos de mejora del hábitat, de infraestructura, de acceso a servicios. Siempre desde un enfoque de desarrollo de la comunidad”.

Actualmente, se encuentran en el barrio Los Aromitos, asentamiento Zampa y 2 de Septiembre. En Corrientes, en el barrio La Tosquera, Punta Taitalo y Molina Punta.

 

Compartir