Por segunda semana consecutiva, volvió a descender el promedio de casos diarios en el Chaco

Así lo informó el Comité de Seguimiento y Monitoreo COVID-19. Los datos corresponden a la semana epidemiológica 60. Se mantuvo la tasa de positividad y volvió a bajar el índice de contagiosidad. La edad promedio de los contagiados es de 38 años y la de los fallecidos, 68. El Área Metropolitana del Gran Resistencia presenta estabilidad desde hace dos semanas con un leve descenso y una participación del 45% de los contagios.

Foto: Programa Ayudar

Las restricciones a la circulación nocturna, a los viajes de egresados y a los eventos que provoquen aglomeraciones, entre otras medidas, produjeron un descenso en los casos diarios de coronavirus en las últimas dos semanas en el Chaco. Un dato más que positivo en el marco de esta segunda ola de contagios que está padeciendo el país.

En la habitual reunión de los lunes con el gobernador, Jorge Capitanich, el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la COVID-19 brindó detalles de los guarismos que arrojó la semana epidemiológica 60.

“La semana 60 arrojó una evolución positiva de los indicadores sanitarios. Bajamos los contagios, mantuvimos la positividad y los testeos”, celebró Capitanich.

El primer mandatario explicó que se observan una buena evolución de tres indicadores clave: la reducción de casos nuevos promedio diario por semana de 223 a 203; el sostenimiento de testeos en torno a 1010 casos promedio diario por semana y el sostenimiento de la tasa de positividad en torno al 20,1%.

La edad promedio de los contagiados asciende a 38 años y la de los fallecidos, a 68. Con 128 internaciones hospitalarias y 55 internaciones comunitarias, la ocupación las camas con asistencia respiratoria mecánica está en el 50,9%, mientras que las unidades de terapia intensiva tienen una ocupación del 51%.

El Área Metropolitana del Gran Resistencia presenta estabilidad desde hace dos semanas con un leve descenso y una participación del 45 % de los contagios. Mientras que Presidencia Roque Sáenz Peña, General Pinedo, Villa Ángela, Machagai y General San Martín concentran el mayor número de casos en el resto de las localidades.

El R0, que evalúa la tasa de contagiosidad de cada infectado, bajó de 1,06 a 1,02, lo que lo acerca aún más a la meta que es descender más allá de 1. La tasa de letalidad, en tanto, quedó en 2,3%.

“La planificación de esta semana indica una perspectiva favorable para superar la colocación de 45.000 dosis logrando de este modo un impacto positivo en mayores de 60 años, personal estratégico y grupos de riesgo”, anticipó el primer mandatario.

Compartir