Docentes universitarios: “Necesitamos un sueldo acorde a la inflación”

"Al mes actual llevamos un 20% de pérdida salarial", apuntaron desde ADIUNNE, en el inicio de la sexta semana de conflicto docente en las universidades del país, por falta de un acuerdo paritario.

Docentes universitarios iniciaron este lunes la sexta semana de protesta en el marco del conflicto con el Gobierno nacional por falta de acuerdo paritario. Maximiliano Román, secretario Gremial de ADIUNNE, dialogó con CIUDAD TV y recordó que recién la semana pasada lograron “que se abra formalmente el canal de negociación, en la mesa salarial, porque habíamos quedado fuera en la reunión anterior. Y también que pase de una oferta en ocho cuotas a una en cinco. Todavía lo consideramos insuficiente porque es un porcentaje no acumulable, que no considera lo que perdimos en la inflación del año pasado y que llega al 33% frente a la inflación proyectada del 50%. De nuevo quedamos muy atrás los docentes universitarios”, apuntó.

Recalcó que también está pendiente el pago por gastos de conectividad. “Queremos algún tipo de compensación, de reconocimiento”.

Esta semana serán tres días de protesta: lunes, con manifestaciones; jueves compartirán la jornada de paro con la Conadu y viernes continuará la Conadu Histórica con la medida de fuerza.

 

Compartir