COVID-19: personas con obesidad mórbida serán vacunadas sin turno previo

La ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, confirmó que a partir de este lunes las personas con obesidad mórbida, grado 2 y 3, podrán acercarse sin turno previo a las postas de vacunación.

Las personas con obesidad mórbida, grado 2 y 3, podrán acercarse a las postas de vacunación para recibir su dosis contra el coronavirus sin turno previo. Así lo confirmó este lunes la ministra de Salud, Paola Benítez.

“A partir de hoy las personas con obesidad mórbida clase 2 y 3 pueden acceder a la vacuna en la posta más cercana a su domicilio. No vamos a dar turnos para este grupo. Pueden acercarse a la posta de vacunación y van a acceder a la vacuna que a partir de ahora le corresponde”, indicó la funcionaria en declaraciones a Chaco TV.

La ministra indicó que se continuará con el plan de vacunación que incluye al grupo de personas con factores de riesgo, entre 18 y 59 años y mayores de 60 años que todavía no han podido acceder o han decidido no acercarse todavía.

“Las personas que pertenecen a las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales y que han decidido no hacerlo hasta el momento, tienen la posibilidad de acercarse al igual que aquellos de salud pública o privada que todavía no se hayan acercado”, indicó.

“Todos los grupos que hoy hemos abierto tienen la posibilidad de acercarse a una posta a recibir la misma. Estamos trabajando a partir de turnos que se han dado durante el fin de semana y que se continuarán dando hoy también dirigidos a personas con factores de riesgo que nosotros los tenemos individualizados”, señaló la ministra.

Compartir