A los 80 años falleció la ex diputada nacional Alcira Argumedo, referente de la izquierda

Su familia dio a conocer la triste noticia poco antes de las 19 de este domingo a través de sus redes sociales. Nació en Rosario en el año 1940, era una reconocida docente en la UBA y ocupó un cargo como legisladora nacional.

Alcira Argumedo.

Este domingo por la tarde falleció la socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo. Así lo informó su familia desde las redes sociales de la exlegisladora.
“Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto”, publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, agregaron: “Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”.

Nacida en Rosario el 7 de mayo de 1940, y autora de la obra “Los silencios y las voces en América Latina” (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

Se desempeñaba como profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde era muy respetada por sus alumnos y colegas, e investigadora de CONICET.

El mensaje del Presidente

El presidente Alberto Fernández lamentó este domingo la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, de quien destacó que “su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado”.

“Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento”, expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

VIATélam
Compartir