Confirman que la intendenta Pascua era “ocupa” de una vivienda destinada a familias pobres

La vivienda ubicada en Enrique Urien fue clausurada el martes por la justicia provincial para evitar que se vulnere la prueba judicial. Es una de las casas observadas en el marco de la causa donde se investiga a la jefa comunal por presunta defraudación a la administración pública, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. Este jueves deberá comparecer en calidad de imputada ante el equipo fiscal que lleva adelante el expediente.

Foto: Norte

El equipo fiscal conformado por Silvana Rinaldis, Sergio Ríos y Gisela Oñuk, ordenaron el martes la clausura de una casa de la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, en el marco de la investigación que se lleva adelante contra la jefa comunal por presunta defraudación a la administración pública, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

La vivienda está ubicada en la localidad que gobierna Pascua y fue construida en el marco del plan que tenía como principales beneficiarios a familias indígenas pobres de la zona.

En declaraciones a Radio Master, el fiscal Ríos aclaró que la medida judicial no fue un desalojo debido a que no había personas viviendo en el lugar. “La intendenta tiene una casa en Villa Ángela, donde allí vive. Lo que se hizo en Urien fue tomar una medida cautelar evitando el ingreso y egreso de cualquier persona atento a la posición de poder de Pascua y ante la posibilidad de que pudiera hacer ingresar a otras personas en la vivienda”, indicó.

Ríos recordó que el 14 de abril pasado cuando se produjo el allanamiento de esta casa “encontramos aquí una prueba en cuanto al delito denunciado de fraude en perjuicio de la administración pública porque la había ocupado ella, no como propietaria, pero sí como ocupante de la misma. Y obviamente que, en su carácter de intendenta, lejos está de aquellas personas para quienes fue pensado este plan, que eran familias que prácticamente no podían acceder a un plato de comida”.

En este sentido, el fiscal explicó que esta vivienda no sólo fue ocupada por la intendenta sino que fue modificada. “Se levantó el techo original, se construyó un edificio de dos plantas, con siete aires acondicionados, una cochera para dos vehículos, construcción de quincho. No es algo fastuoso, que una familia de clase media no pueda construir, pero sí debemos convenir que no es para lo cual fue pensado”, indicó.

Por su parte, la fiscal Oñuk anticipó que la intendenta Pascua fue citada para declarar en calidad de imputada este jueves, a partir de las 10, en la sede de las fiscalías de Villa Ángela.

Nota relacionada 

La justicia local también investiga a la intendenta Pascua: allanaron su casa de Villa Ángela

Compartir