
Alfredo Slusar, histórico referente y dirigente justicialista era además empresario del rubro funerario, propietario de Cochería Acordem. De fluida relación con gobernantes y funcionarios a todo nivel, se caracterizó por su espíritu solidario y colaborador de la causa peronista participando o asesorando siempre en las contiendas electorales.
El sitio saenpeñense Periodismo 365 recordó que su militancia peronista fue indiscutible, ya que dedicó su vida a la causa del pueblo y de los que menos tienen, de los necesitados y postergados que acudían desde diferentes puntos de Sáenz Peña y el interior provincial con múltiples necesidades. Al residir durante muchos años en Buenos Aires, Alfredo Slusar era la llave que a mucha gente humilde le permitió acceder a ayudas impostergables con tan solo un llamado de teléfono.
Slusar fue un dirigente muy respetado por su trayectoria, capacidad y calidad humana ya que estaba compenetrado con la causa del pueblo en general, más allá de corrientes e ideologías. Sus restos eran velados en Cochería Acordem, calle 16 entre 11 y 13 de Sáenz Peña, de 17 a 19 horas y bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia.