
El secretario general de la delegación chaqueña de la UTA, Raúl Abraham, se refirió al paro nacional decretado para el lunes, “por la falta de respuestas, tato de los empresarios como del Ministerio de Transporte de la Nación”.
En declaraciones para CIUDAD TV, recordó que los choferes de colectivos reclaman una recomposición salarial y también solicitan ser incluidos en la campaña de vacunación contra el covid-19, en razón de ser considerados “trabajadores esenciales”. “Estamos a la espera de ver qué pasa”.
Comentó que, en Resistencia, el gremio “participó al Señor Gobernador, al subsecretario de Transporte de la Provincia, solicitando la vacunación para todos los trabajadores, no solo los choferes sino personal de técnica, mecánicos, también administrativos e inspectores” y añadió que “hasta ahora tampoco tenemos respuestas, pero vamos a apelar a la buena voluntad para que vea la situación que están padeciendo los trabajadores del transporte”. “Los trabajadores, lógicamente, tienen miedo porque están expuestos permanentemente con los usuarios”, advirtió.
Asimismo, precisó que la medida de fuerza afectará en el Chaco a las empresas que corresponden al área metropolitana, urbanas e interurbanas, como así aquellas que van al interior de la provincia, las de media distancia.
“Se pide una recomposición salarial. El mes pasado se acordó con la FATAC que representa a todo el interior del país, una suma no remunerativa de $15 mil, que se va a pagar en tres cuotas y que debería haber hecho efectiva la primera el 15 de abril y tampoco lo hicieron. prometen algo y después no se cumple. Eso es lo que reclama la UTA por los trabajadores”, precisó.