
Familias, agrupaciones políticas y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires realizaron en la tarde de este viernes un “bocinazo” frente a la sede del Gobierno porteño para exigir a Horacio Rodríguez Larreta que garantice la educación a distancia, cuando el país atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus.
La protesta se congregó desde las 18 frente a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, y rechaza la decisión de Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales y desobedecer el decreto presidencial que estableció la educación a distancia por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a fin de contener la propagación del coronavirus.
“Horacio Rodríguez Larreta toma de rehenes a miles de chicos y chicas y familias para hacer campaña política. Sumate desde tu auto o tu bici”, escribieron los “Trabajadores del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables” (EPVS) en su cuenta de Twitter.
El Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) de CABA, por su parte, escribió: “Mientras desacatan órdenes judiciales y ponen en riesgo la democracia, el sistema de salud está colapsado. Sumate desde tu auto o tu bici al bocinazo por la vida. Más salud y menos especulación política”.
Es que el jefe de Gobierno porteño llevó el conflicto por las clases presenciales a la Corte Suprema de Justicia, que aún debe expedirse, pero un juez federal ya resolvió que, mientras tanto, debe haber educación remota en la Ciudad.
Las familias autoconvocadas también publicaron datos de la situación epidemiológica en la Ciudad: “39 chicos internados por Covid en el Hospital Garrahan, 8 en el Elizalde y 10 en el Gutiérrez”, detallaron, y agregaron que “la campaña electoral de Larreta cuesta vidas”. La movilización se produjo el mismo día que se confirmó la cuarta muerte de un docente en la Ciudad de Buenos Aires por coronavirus, tras el regreso de las clases presenciales.
Se trata de Marcelo Mendoza, quien tenía 55 años, siete hijos y cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela CENS 62 para jóvenes y adultos, donde era preceptor.