
El Ejecutivo municipal de Resistencia presentó un proyecto de ordenanza para darle mayor celeridad a los trámites para aquellos comerciantes que deseen habilitar sus comercios.
El proyecto propone que, con mínimos requisitos, los interesados puedan acceder al cartón habilitante, el cual estará acompañado del pago de un seguro obligatorio. Posterior a eso, tendrá 180 días para completar la documentación requerida.
“Esta semana el intendente, Gustavo Martínez, presentó este proyecto largamente trabajada y anhelado por la ciudad”, comentó el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos. “No nos olvidemos que Resistencia es una ciudad netamente comercial y toda persona que quiera habilitar algún rubro lamentablemente cae en la maraña burocrática que implica las ordenanzas vigentes, más allá de la buena voluntad que nosotros podamos ponerle”, reconoció.
“Desde un comienzo de la gestión comenzamos a trabajar en una ordenanza integral que exigiera poco en este tema. No obstante, el intendente nos pidió que busquemos una alternativa más ágil y de esta manera se está enviando esta semana un proyecto de ordenanza denominada de blanqueo por la cual una persona que quiera iniciar un trámite para habilitar un comercio va a obtener de manera inmediata el cartón habilitante con la sola presentación de requisitos mínimos, y luego tendrá un plazo de 180 días para completar el trámite con la presentación de un seguro que nos permita cubrir cualquier contingencia que pueda ocurrir”, explicó.
“Esto se presentó esta semana. Tendrá el tratamiento legislativo correspondiente y esperamos tener la unanimidad de los votos teniendo en cuenta que es un proyecto ampliamente trabajado por los sectores involucrados”, añadió.
“Uno de los reclamos que siempre existieron se está cumpliendo. Nos colocamos a la vanguardia en la Argentina al tiempo que puede llevar adelante una habilitación y a la seguridad para el otorgamiento. Porque con esto no solamente damos inmediatamente el cartón habilitador, sino que damos la cobertura legal sobre la seguridad para que no haya ninguna contingencia para terceros”, sostuvo el funcionario.