
El plan de vacunación contra la COVID-19 aceleró la marcha durante abril en el Chaco y se prevé que ese ritmo continúe durante mayo. Hasta el momento, 141 mil personas ya fueron vacunadas con la primera dosis y poco más de 20 mil recibieron ambos componentes.
En este marco, el gobernador, Jorge Capitanich, se mostró esperanzado con que durante mayo la provincia logre aplicar al menos una dosis a todas las personas que conforman el grupo de riesgo. “El plan de vacunación garantiza inmunización de las personas de riesgo y nuestra esperanza radica en alcanzar por lo menos la primera dosis de las mismas para el mes de mayo”, escribió este lunes el primer mandatario en su cuenta de twitter.

Cabe recordar que en la provincia la población de riesgo equivale a 266 mil personas. Entre estas, hay 166 mil adultos mayores de 60 años y el resto los conforman pacientes con patologías de base que podrían sufrir severas complicaciones en caso de infectarse con el virus SARS-CoV-2. Actualmente, se está vacunando a los trasplantados, hemodializados y personas con síndrome de down.
El sábado, al dar a conocer las nuevas restricciones que regirán en el Chaco hasta fin de mes, Capitanich destacó los resultados que vienen dando las vacunas en la provincia. “El impacto de la vacuna es extraordinario”, resumió.
“Solamente los contagios identificados de quienes se han vacunado fue del 0,5 por ciento a los 33 días de aplicadas. Y hemos logrado la reducción de la mortalidad con un corte al 1 de abril del 93,8 por ciento. Esto significa claramente que la vacuna es la solución”, remarcó.