
El personal del Nuevo Banco del Chaco iniciará este martes 20 y miércoles 21 de abril un plan de lucha con 48 horas de paro en reclamo de que la Cámara de Diputados del Chaco libere las oficinas que ocupa en el inmueble que pertenece a la entidad bancaria en calle Güemes al 100 de la ciudad de Resistencia. La semana pasada, el secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Ruffino, reveló a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD que este martes 20 y miércoles 21 de abril suspenderán la atención al público en la sede central de Güemes e Yrigoyen y en el Centro Único de Pagos ubicado en calle Juan B. Justo al 700. Asimismo, anunció que la medida será progresiva hasta tanto obtengan una respuesta al reclamo por parte del presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager.
Desde hace tiempo que La Bancaria hizo público el reclamo de que el Parlamento chaqueño devuelva las instalaciones al Nuevo Banco del Chaco debido a la falta de espacio en el edificio de la administración central de la entidad bancaria lo que se vio agravado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Ruffino había señalado que “hoy el banco está en una situación muy crítica desde el punto de vista sanitaria, no tenemos lugar y nuestros compañeros están trabajando en forma muy hacinada, no hay lugar para poder movilizarse, no podemos cumplir con los protocolos que estamos obligados a cumplir”.
En ese contexto, el dirigente de la Bancaria de Resistencia y representante de los trabajadores del NBCh reveló que hasta el momento fueron 37 trabajadores bancarios los que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2 fallecieron. Además, precisó que actualmente hay 12 trabajadores bancarios de la sede central con licencia por coronavirus.