La capacitación “Seguridad Vial en tu Barrio” llegó a Presidencia de la Plaza

El programa del Ministerio de Seguridad y Justicia forma parte del Plan 2030 del gobierno provincial para prevenir y reducir la siniestralidad vial. La iniciativa comenzó en Resistencia y hace un mes se realiza en localidades del interior.

En Presidencia de la Plaza se realizó la capacitación sobre seguridad vial.

En la mañana de este jueves, con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Diego Basail y el intendente Diego Bernachea se llevó a cabo la capacitación “Seguridad Vial en Tu Barrio” en dos escuelas de Presidencia de la Plaza. La actividad, destinada a conductores de motovehículos, es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia con el objetivo de concientizar sobre normas de tránsito para reducir y prevenir siniestros viales.

En esta ocasión, la charla se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N°176 “Libertador General José de San Martín”, y en la Escuela Técnica N°53 “Juan Domingo Perón”, con la asistencia de más de 70 personas.

Esta iniciativa comenzó en Resistencia en febrero, con la participación de unas 200 personas. Durante marzo se comenzó a distribuir el ciclo hacia el interior, comenzando por Sáenz Peña, luego en General San Martín y Fontana. La capacitación continuará en otras localidades del interior, a través de convenios entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y los municipios.

Los disertantes son técnicos superiores en Seguridad Pública y técnicos superiores de Seguridad Vial pertenecientes a la Policía del Chaco. Las charlas incluyen el marco normativo vial, el equipo de seguridad necesario para transitar, el uso correcto del casco, las condiciones psicofísicas del conductor y los factores que las alteran, las señales viales, reglas y régimen de sanciones, y el mantenimiento necesario de la motocicleta para su normal funcionamiento.

Este programa forma parte de una estrategia estatal para la seguridad en moto-vehículos, tanto en rutas como en zonas urbanas. Desde la gestión actual, la siniestralidad vial se ha reducido de una manera gradual, lográndose un descenso del 13% en 2019 y 2020.

Compartir