Pandemia: la provincia de Córdoba no se adhiere a las nuevas restricciones

La decisión fue avalada por los intendentes y jefes comunales en la Mesa Provincia-Municipios, a pesar de ser una de las jurisdicciones donde crecen los casos exponencialmente. "Las actividades se mantendrán habilitadas como viene ocurriendo ahora'', señalaron.

El gobernador Juan Schiaretti decidió que la Provincia de Córdoba no adhiera a las nuevas restricciones anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández, las cuales comenzarán a implementarse desde este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De esta forma, se permitirá encuentros sociales de hasta diez personas en los domicilios y la libre circulación de 6 a 0 hs. durante los días de semana y de 6 a 1 de la mañana durante los fines de semana. Seguirán funcionando con atención al público los bares y restaurantes y no se restringirán las actividades deportivas.

A menos que la situación epidemiológica se agrave considerablemente en las próximas semanas, el gobierno provincial buscará lograr cierto equilibrio entre la realidad sanitaria y las urgencias económicas de un territorio que se vio duramente golpeado por la cuarentena durante el año pasado.