Hacia el Parlamento del Norte Grande: “Tenemos temas de tratamiento urgente”, acentuó Zdero

Tras el primer cónclave mantenido entre legisladores de Chaco y Corrientes con vistas a avanzar en la conformación del Parlamento del Norte Grande, el diputado radical del espacio SUMAR, Leandro Zdero, se refirió a la reunión y la idea de avanzar en acciones conjuntas para la Región.

Leandro Zdero, diputado radical.

“El planteo en cada una de las provincias intersectan en comunes denominadores: mayor conectividad, el segundo puente, la hidrovía, el cuidado ambiental. Todos temas de tratamiento urgente como la que hemos trabajado el año pasado y creo que ya cuenta con estado parlamentario, que es la tarifa diferencial para todo el Norte Grande”, recalcó el diputado Leandro Zdero, en declaraciones para CIUDAD TV.

Aclaró que la reunión del lunes convocó a dos Legislaturas, pero que el objetivo es ampliar para llegar a las 10 provincias del Norte Grande. “Es probable que la próxima sesión se realice aquí en la Provincia del Chaco e ir incorporando a los legisladores de Misiones, Formosa. Son preocupaciones de todas las provincias del Norte Grande”, apuntó en relación a las tarifas diferenciales

En relación a los temas abordados, mencionó beneficios impositivos que se analizan para el tabaco, el carbón, para el sector productivo. “Arranco con una serie de temáticas a desarrollar, pero la dimensión debe ser mayor porque cuando se habla de hidrovía, por ejemplo, también hablamos de desarrollo productivo, de generación de empleo, de desarrollo para toda la región”.

Para el diputado de la oposición, “este tipo de acciones pueden ayudar a que el Gobierno se deje ayudar. Siento que, de un tiempo a esta parte, las políticas son casi improvisadas, que se ha errado el camino, porque la pandemia también vino a profundizar esta situación, no basta cambiar de Secretaría a Ministerio, tiene que haber acciones concretas para fortalecer la salud. Cuando uno visualiza cada una de las localidades, cuando uno recorre, sabe que en una farmacia de hospital no hay ibuprofeno”. “Hay una cuestión de querer imponer desde la improvisación”, acentuó.

Compartir