
El testeo positivo se confirmó en la noche de este lunes pasadas las 22.30, en el Colegio San José que se encuentra en Capital. La docente estuvo dando clases hasta esta jornada y, de acuerdo al protocolo sugerido, las autoridades del establecimiento debieron aislar el lugar por contacto estrecho con otros docentes dentro de la institución.
Sara Lanari, apoderada legal del colegio San José, en diálogo con ellitoral.com.ar confirmó qué medidas se tomarán a partir de ahora en el colegio.
“El call center de epidemiologia nos recomendó, por 24 horas, cerrar la institución para la desinfección total, que solo se aplicará al nivel primario y secundario que comparten este edificio. El nivel inicial que está aislado de la situación, va a tener clases normales”, informó y dijo, “tuvimos que aislar más de ocho docentes y burbujas sumadas a otras que ya se encuentran aisladas por la misma situación respondiendo siempre al protocolo”.
Por otro lado, comunicó que en el día se comunicarán con los tutores para seguir el procedimiento que marca el protocolo. La docente que contrajo el virus pertenece al nivel primario que funciona por la tarde.